Translate

miércoles, 12 de junio de 2013

Explotación infantil






 

 Hoy es el día en que a nivel mundial se recuerda que los niños tienen derechos: derecho a una familia, a ir a la escuela, a jugar con sus amigos, a crecer lo mas felices posible, a rezar, a soñar, a...

    
Basta entrar en los sitios oficiales y todo son palabras rimbombantes sobre las necesidades de los menores, sobre la necesidad de ser protegidos, de la "no violencia" ni física, ni psicológica ni sexual contra los niños. Basta echar un vistazo y aparecen una colección de países firmantes de esas declaraciones de derechos humanos y los de los niños particularmente.

            No deja de ser ... ¿qué palabra empelar? digamos ¿paradójico? ¿triste? ¿terrible?¿cínico? ¿sarcástico? ¿indignante? ¿denunciable? .... el que en muchos de los países firmantes, todos esos derechos quedan en meras palabras escritas en algún sitio, palabras que ni conocen ni entienden los muchos millones de niños que cada día son maltratados, abusados, explotados, utilizados, sometidos, esclavizados en tantos y tantos lugares del mundo.

       
No deja de ser tan indignante como eso el que muchas multinacionales, muchas empresas que tienen fama y prestigio, utilicen esa mano "chiquita" de un pequeño al que le han cercenado su capacidad de ser niño, adolescente, joven ... le han impedido ser persona antes de que sepa qué es eso de ser niño, adolescente, joven ... que es ser persona. 


     

(imágenes tomadas de diferentes sitios de internet)

"Lamento que sean millones los menores, sobre todo niñas, víctimas de esta forma oculta de explotación que conlleva -a menudo- también abusos, maltrato y discriminación. "¡Es una verdadera esclavitud!" (...) "Todos los niños tienen que poder jugar, estudiar, rezar y crecer en su propia familia, en un ambiente armonioso, de amor y de serenidad. Es su derecho y nuestro deber"
(Papa Francisco)







1 comentario:

  1. Ojalá se acabe con esta esclavitud. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar

Tu aportación es importante si es constructiva. Gracias