Campaña 54: No hay justicia sin igualdad
Esta es la campaña de este año de la Organización Manos Unidas, Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Es, a su vez, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, (ONGD), de voluntarios, católica y seglar.
Con esta campaña, M. U. pretende poner de manifiesto las desigualdades entre hombres y mujeres en el mundo, sobre todo en materia educación, lo que dificulta el que la mujer pueda ser autónoma. Se pone pues de manifiesto que la igualdad entre sexos no se da, o dicho de otro modo, no se reconoce la dignidad que, como persona, tiene la mujer.
Mandela, entre otras cosas, cuando se refiere a la discriminación - y él tiene experiencia - y a sus consecuencias - esclavitud, desigualdad, hambre, pobreza - lo hace diciendo que solo se pueden cambiar (disminuir, eliminar) cuando los seres humanos así lo decidan.
¿Seremos capaces de aprender? Ojalá todas estas campañas nos sirvan para que cada día haya más igualdad y más respeto a los derechos de todas las personas, sean hombres, mujeres o niños.
Más información:
PyB
Jose Carlos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu aportación es importante si es constructiva. Gracias