Translate

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hace casi un año, apareció en un diario de tirada nacional (versión on line) un vídeo en el que se hacían presentes dos realidades: la labor social de Cáritas atendiendo a quien llama a sus puertas sin preguntar nada, y el drama de quien se ha quedado o le han quitado de golpe varios de esos "Derechos" que llamamos humanos, tales como el trabajo, un hogar, una familia y poco a poco van perdiendo su dignidad.

Verlo me llevaba a pensar en que aún es más complicado para los niños porque no entienden de paro, de estrecheces, de derechos, de política, ni de economía, ni de nada por el estilo, solo saben que tienen hambre, frío, que no tienen casa, que no pueden estar con sus amigos, que no pueden jugar y que en demasiadas ocasiones  escuchan un NO por respuesta cuando se paran a mirar el escaparate de la tienda de juguetes o señalan las chuches del otro lado del cristal de la tienda de cualquier esquina.

El conocido director de cine y publicista Alejandro Toledo realizó este spot gratis para Cáritas tras encontrarse con un ex compañero de trabajo, alguien que lo había tenido todo, que había estado en la cima de algún sitio, pero al que vio saliendo de un comedor social. Un anuncio duro y real. Tan íntimo que lo protagoniza la propia hija de Toledo...


Ojalá seamos sensibles a estas realidades y no cerremos los ojos como el personaje de la poesía, solo porque no era de los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aportación es importante si es constructiva. Gracias