Translate

sábado, 12 de enero de 2013

En cualquier momento, en todo lugar ....



Hace unos días en todo el mundo se habló de cómo una joven había sido agredida y cómo la indignación había movido a muchas personas a salir a la calle a protestar e incluso a tomarse la justicia por su mano en algún caso. 

Casi al mismo tiempo, en otro país del mundo, en USA sucedía algo que no ha tenido ninguna repercusión. No hablo de cómo  han aumentado las ventas de armas tras el terrible suceso de aquella escuela primaria, no. No hablo de coches bombas, de atentados, de... 

¿Sabemos que es Anonymus?  Digamos que es un grupo  de personas "anónimas" que, a su modo (hay quien los definen como activistas), ponen en evidencia  "fallos" de seguridad informática, que atacan webs de organismos, de empresas, de departamentos oficiales, ... 

En este caso Anonymus difundió un vídeo en el que se veía cómo un grupo de jóvenes (deportistas) se ríen de una chica de 16 años que es "a lo que parece" drogada, violada,  llevada de fiesta en fiesta, ..  y subieron el vídeo a sus "gregarios" de las redes sociales para que su "hazaña" fuera  conocida. 


Es un vídeo de un cuarto de hora en el cual, los comentarios llegan a tonos inhumanos, pues dicen toda clase de insultos hacia la joven, por ejemplo que “algunas personas merecen que les orinen encima”, refiriéndose a la muchacha.

La intervención de Anonymus ha sido una pieza mas en todo este "tinglado" que  parece se complica y aparecen más implicados. Seguramente en nuestros  países se dan situaciones parecidas que no salen a la luz quizás porqeu  quienes deciden qué contar (no me refiero al morbo, ni a la intromisión) consideran que  hay quienes tienen mas derechos a aparecer.

Por otra parte, si ya es triste lo comentado, no se queda atrás la reacción de la "población" de aquella ciudad. Los habitantes y vecinos  tanto de la victima como de los "simpáticos" agresores, los padres de chicos de ese instituto, no da la impresión de que deseen que todo se sepa. ¿habrá poderosos entre los presuntos implicados?. 


La joven, que en su Twitter denunció a sus agresores (sus nombres) puede ahora ver se comprometida porque, a lo que parece, legalmente no podía? no debía? hacerlo. Como en tantas ocasiones puede ser la víctima dos veces víctima. 

 Ojalá también la justicia actúe contra quienes deciden que otros tienen menos derechos de los que  cada uno exige para sí mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aportación es importante si es constructiva. Gracias