Translate

sábado, 22 de diciembre de 2012

¡¡FELIZ NAVIDAD!! -- GABON ZORIONTSUA!!


Esta tarde en mi correo había una felicitación navideña. Llegaba desde un país africano y la enviaba un misionero. Llega desde Bougou, un sitio que no le interesa ni a Google Maps porque aparece, pero citado y poco más.

Espero que a quien lo envió no le importe que la utilice para hacer extensiva su felicitación navideña a quien, sea por que ha decidido asomarse de vez en cuando  o sea  que accedió por casualidad,  termine leyendo esta "mi tarea".  Copio-pego textual el correo:

Un misionero  desde Bougou, en Benin:

 “Hola a todos:  la verdad es que no tengo muchas palabras ni discursos que hacer decir asi que os envio la foto del hijo de  la mamá donde hago las compras.  ¡Ojalá todos encuentren esa caja para descansar. Cuando le ví pensé: Es el establo del siglo XXI,  Y alli le encontré yo.

¡¡¡Feliz Navidad!!!

9 comentarios:

  1. Hola, todo esto ya se sabe. Mucha gente intenta evadirse y no ver el morbo. Realmente ¿que estamos haciendo ¿mostrar imágenes para que otros lo vean y nada más? ¿les hemos preguntado a los victimas si les gustaria salir en un blog para que otros lo vean, cuando realmente no tienen para vivir? ¿Es cierto que hacemos algo después de ver una y otra vez lo mismo o peor? Yo creo que no. Me fastidia mucho que se muevan imágenes y realmente no hacemos nada mas que colgarlas. ¿llamar la atención para ganar gente? ¿compartir lo que ya sabemos todos? Mira la imagen pobrecillos, ayuda tu que yo no puedo. Me gustaría ver una imagen (solo una) en cuyo pie indique he ayudado a este pobrecillo y de esta forma... ¡qué triste!

    ResponderEliminar
  2. La navidad es una BASTA FALSEDAD. Una gestión de negocio puro y duro. ¿Hemos pensado el daño que hacemos a gente que está en la calle o se encuentra en situación extrema? mucha gente esta deprimida, sola y angustiada. Esos días les tocamos las pelotas. Árboles de navidad, adornos, luces de colores. Sin embargo los que sufren hacemos que se sientan peor y mas tristes porque se acuerdan mucho mas de su cruel situación. ¿Qué es la navidad? comercio y hacer daño. Eso es lo que conseguimos. Por desgracia más de la mitad del mundo está pasándolo mal. Es cuestión de ética y moral por toda esa gente. Qué falsedad, Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque los políticos son como son. ¿Se imaginan en estos momentos de crisis poniendo anuncios o haciendo programas viendo lo bien que están y qué yupi-yupi se lo pasan? ¿qué opinaria la gran mayoría? ¿diría qué bien que bonito? Pues me parece lo mismo que la navidad para aquella gente que no tiene familia, que está sola y/o en situación extrema. Hacemos daño y/o agudizamos su precaria situación.

      Eliminar
    2. ¿Arreglaría algo colocar bajo la foto un "yo les ayudo" o "yo le ayudé"? Imagino que no, porque son muchos los millones de personas y no necesitamos ir muy lejos, que necesitan ayuda. Me recuerda a los niños que no quieren pescado o verduras y te dicen que les mandes el plato a los que tienen hambre.

      El colocar algunas imágenes, algunos comentarios, ... en un blog no tiene que ser necesariamente una falsedad, puede ser una llamada de atención, un toque que lleve a cada cual a preguntarse "qué hace" para que este mundo sea un poco mejor.

      Más de una vez se sacan imágenes de políticos o de no políticos que viven como si el mundo fuera suyo o demostrando una absoluta indiferencia, cuando no desprecio, con sus actitudes, con su despilfarro, con sus emolumentos, y no colocamos debajo un "a este le empujé y se cayó".

      No es cuestión de morbo, es cuestión de llamar la atención y de intentar que se muevan mentes y conciencias. La generosidad de la ayuda a los demás dependerá de cada uno: es decisión personal como lo es vivir la Navidad con espíritu navideño o vivirla con espíritu comercial y consumista.

      Saludos y Feliz Navidad

      Eliminar
  3. No sé si ayudaría porque nunca he visto nada parecido en el pie de una foto. Si veo mucha gente que sin el permiso del expuesto cuelgan su desgracia para que otros lo vean. Esto no hace falta plasmarlo en una fotografía. Con escribirlo es suficiente. Me parece que la gente ya esta concienciada lo suficiente. Igual que sabemos que existen accidentes, y no por ello, colgamos las imagenes exibiéndolo. ¿Colgarías la foto de tu cercano en un caso así? Creo que es mas positivo nombrar los que si ayudan y cómo, a soltar imagenes de desidia que muchos intentamos evadir porque no podemos hacer nada, igual que tampoco hace nada el que la cuelga. Es cuestión de etica y moral, en todos los sentidos, cuando en muchos casos nos viene grande ayudar al que tenemos al lado. Es cuestión de reajustar la realidad al que tenemos al lado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exhibir, rectifico.

      Eliminar
    2. Buenas y santas y espero felices fiestas de Navidad.

      Me dirigiría quien escribe por su nombre, pero lo oculta, por tanto hablaré en genérico.

      No lo ha enviado ese misionero como "exhibición de las desgracias ajenas" sino como una manera de recordarnos cómo fue la primera Navidad y cómo se vive la navidad en otros sitios,alejados del consumismo del "primer mundo" y como una imagen que, recordándole la primera Navidad, le ha hecho vivir un poco mejor la suya y por eso la comparte.

      Sobre quien ayuda: en fechas anteriores aparecen varios posts que tienen en cuenta eso que comentas y que imagino ya has visto. En todos los sitios hay personas que ayudan a los demás, gente que echa muchas manos, gente que llama la atención de una realidad social que vivimos-padecemos unos más que otros.

      Que tengas un feliz día.

      PyB

      Eliminar
    3. Tienes razón. Hay de todo y para todo. También tiene derecho a exponer su vivencia la persona que le ha cambiado el chip. De todas formas, hay mucho afan de protagonismo contando miserias humanas cuando realmente no se hace nada porque no se puede o porque no se quiere. Cualquier posibilidad puede ocurrir. Feliz año nuevo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Tu aportación es importante si es constructiva. Gracias