Translate

sábado, 29 de diciembre de 2012

Tengo derecho a....


Termina un año. Atrás, mirando por el espejo retrovisor, queda un camino de sufrimiento, de angustias, de penares y  desventuras. 

Si miramos la realidad de España, la situación es dura. Si miramos la del mundo nos encontramos con situaciones críticas que no nos lo parecen porque están ya cronificadas. Si hablamos de conflictos diera la impresión de que se multiplican como los champiñones en la oscuridad. El hambre, la miseria, el afán de poder, el deseo de medrar,  el concederse la licencia del "todo me vale" con tal de  subir más, de enriquecerme más, del si a la guerra, de la explotación inhumana, de... 

Hablar del derecho a la vida parece una quimera; la libertad religiosa más amenazada que nunca (más de 100.000 CIEN MIL cristianos asesinados en 2012);  el maltrato y la esclavitud infantil crecen, la trata de seres humanos se da aunque no  se quiere ver en muchas ocasiones, y así podríamos seguir. 

Da la impresión que es como predicar en el desierto, claro que Juan Bautista hablaba de conversión, de cambio  y  así contribuyó a preparar el camino a Jesús que vino a la Tierra con un mensaje de PAZ, JUSTICIA y VERDAD y entonces, como hoy, a quien se la juega por defender esos derechos le cuesta la vida.

Para el año 2013 tendría un  deseo:  
TENGO DERECHO A LA ALEGRÍA Y A LA ESPERANZA






1 comentario:

Tu aportación es importante si es constructiva. Gracias