Translate

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Casi nadie supo de ellas.

 Es fácil, aún hoy día, escuchar noticias  sobre lo que sucedió hace unos días en una escuela americana en Newtown. Es fácil encontrar crónicas de que si las armas, de que si los congresistas, de que si hay que volver a la normalidad, de que si ... 

¿Tenemos todos los mismos derechos? Habría que decir que sí y sin embargo ese sí solo lo sería en teoría, en la práctica no es así y voy con un par de ejemplos:

Iban el otro día 12 niñas de menos de 10 años en Afganistán y les explotó una bomba. En vez de ir a la escuela recogían leña. ¿Esas niñas no eran de la misma edad que los niños muertos en USA? ¿Por qué no han aparecido tanto en los telediarios? ¿Por qué no se habla de las bombas y de las minas y de las armas que  abundan en los países en conflicto (mas de 700 mil se han destruido ya = no se sabe cuantos miles quedarán)?

 
Entierro de las niñas afganas



Minas en Afganistán
 No es por  abundar en el tema, pero esta mañana  me enteré de que como los talibanes están en contra de  que las mujeres tomen la iniciativa en temas de salud, habían asesinado a varias de ellas (cinco y un hombre) que estaban realizando tareas de sensibilización de la población en el tema de la "polio" y se dedicaban a vacunar a la población en Pakistán. 

Mujer llora  a una vacunadora en Pakistán
 Quizás la hayan dado profusamente, solamente encontré referencias.  ¿Por qué no se le ha dado más  relevancia a esta noticia? ¿La vida de esas mujeres, el derecho a la salud de los niños afganos no existen? ¿Alguien ha visto manifestaciones de las feministas o de los muy progres o de los menos políticamente correctos o incorrectos o .... ? Quizás las haya habido, yo no las he visto ni mencionadas.

Una más: 
Niña china herida tras el ataque con un cuchillo

Hace un par de días mencionaron en  un noticiario que un hombre entró en una escuela china cuchillo en mano e hirió a  un grupo de 22 niños. Dado que iba con un cuchillo pudieron reducirlo entre varios y se evitó que el drama fuera aun mayor. ¿Por qué no ocupa las primera páginas de los periódicos? ¿Qué le sucedía a ese hombre? Dicen que tiene un trastorno mental acentuado por las noticias sobre el fin del mundo ¿Cómo  será el tratamiento  de ese hombre para que recupere su salud o al menos para que tenga una  buena calidad de vida?

Con todo, ¿alguien de verdad se procupa de que  en esos tres países citados se cumplan los DDHH? Y no hablamos de cosas complicadas, hablamos del derecho a la vida, a la salud, a la intimidad, a la familia, a vivir en paz, el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, ... 

Y mientras muchos miramos para .... ¿dónde? Ojalá seamos capaces de dar "miguitas de ternura"

PyB


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aportación es importante si es constructiva. Gracias