Translate

sábado, 15 de diciembre de 2012

Llanto en Downtown



Nuevamente hay que  hacerse eco de una tragedia: niños en una escuela infantil -primaria asesinados a tiros junto a sus profesoras por alguien que se erigió en  dueño de la vida y que,  jugando a ser Dios,  decidió que la de aquellos niños  de Primaria había llegado a su fin. Aún asombrados por este hecho, se anuncia una nueva investigación porque alguien, en otro estado de USA, estaba pensando hacer algo similar según aparece en sus comunicaciones en las redes sociales.

El derecho a la vida ha dejado de ser patrimonio de cada uno para ser "ejercido" o mejor "usurpado" por cualquiera que así lo decida y si hace unos días se hablaba en otra entrada de las muertes por no haber nacido, por estar enfermo o ser anciano, o por creer  en un Dios distinto o por opinar diferente o porque según mi criterio no tienes razón porque no haces lo que yo quiero, hoy hemos de lamentar el sinsentido de todas estas muertes.

Son varias las matanzas que aparecen en la prensa relacionadas con el uso indiscriminado de la violencia contra los demás, en ocasiones sin un criterio o solamente porque estaban allí o pasaban por aquel lugar o fueron al cine. 


Curiosamente tras actos de este tipo se incrementa muchísimo la venta de armas, como sucedió en Colorado tras la matanza de 12 personas a la salida de un cine en julio de este mismo año en el que el incremento llegó al 41% según  se informó en la prensa local [http://www.denverpost.com/news/ci_21142159/gun-sales-up-since-tragedy]



Y quienes podrían limitar el uso de las armas aducen el derecho de las personas a defenderse aunque cabe que sea el "derecho  de los fabricantes de armas" a defenderse de la merma de ingresos si dejan de venderse. Y la pregunta es: ¿es realmente un derecho de las personas a tener un arma para "por si acaso" me agreden y he de defenderme? ¿es un derecho de las personas tener a mano herramientas mortíferas capaces de generar tanto dolor? Quizás mañana aparezcan noticias sobre  otros asesinatos que se producen como venganza de quienes vieron cómo a seres queridos alguien les arancó la vida, sin mas.


La prensa mundial y los responsables de la Iglesia no dejan de  alertar de que  la industria armamentística está ganando millones de dólares en estos tiempos de crisis  por la venta de armas a paises en conflicto o bajo sospecha de que su uso no será "estrictamente defensivo". ¿Para qué  se firman los acuerdos como el suscrito por los países fabricantes en el que se comprometieron a no vender armas a países donde no se respetaran los DDHH - por cierto, cada año  más numerosos?. Se constata fehacientemente que  a más venta de armas más conflictos y más virulentos e incluso renacen de sus cenizas otros que parecían ya acabados.

Hace dos días veia un video en el que unos niños palestinos de menos de 10 años simulaban la accion de lanzamiento de mortero en la zona de Gaza, zona en la que los de la Yihad islámica educan a sus niños para que amen la resistencia y sepan quién es su enemigo y por tanto qué deberán hacer cuando crezcan.
 
Vídeo de la Yihad islámica.

Que descansen en paz los asesinados y que el Señor Dios llene de consuelo a sus familiares y como decía Francisco de Asís: "haz de nosotros Señor instrumentos de tu PAZ".



1 comentario:

  1. Enhorabuena por este espacio José Carlos.
    Felices Fiestas! y... próspero 'punto y a parte'
    Chi!

    ResponderEliminar

Tu aportación es importante si es constructiva. Gracias